El pisco fue más sabroso en Barranquilla

Nota de prensa
• Perú le gano 1-0 a Colombia y ve con ilusión a Qatar 2022.

28 de enero de 2022 - 11:50 p. m.

Por: Marco Touzett.

En vibrante partido, “no apto para hipertensos”, y aprovechando la única oportunidad clara que se le presentó, la selección de Perú venció por un gol a cero a su similar de Colombia. Se trata de un resultado que acerca a nuestra selección al mundial de Qatar 2022.

El histórico triunfo peruano tuvo como escenario el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Con una temperatura promedio de 26 grados centígrados y con una tribuna localista, la selección incaica demostró que jugar a la defensiva durante casi todo el encuentro también puede brindar réditos.

El gol marcado de contragolpe por Edinson Flores a los 85 minutos de juego, tras un preciso pase de Christian Cueva contó con la complicidad del arquero colombiano Edgar Ospina quien al igual que lo ocurrido en 2017 en Lima, “nos dio una mano” al no proteger debidamente su primer palo ante el fuerte disparo del popular “Orejas” en el área.

El rendimiento superlativo del arquero Gallese fue fundamental para lograr este resultado. Nuevamente se vistió de “héroe” para ahogar en repetidas oportunidades el grito de gol de los “cafeteros”. En tanto, Corzo, Peña y en menor medida Zambrano, Tapia y Yotún cumplieron una convincente actuación. Los demás jugadores, entre ellos Carrillo y Lapadula tuvieron un rendimiento por debajo del promedio,

Sin embargo, el resultado favorable no debe ocultar que el técnico Ricardo Gareca hizo una arriesgada apuesta por un juego ultradefensivo, que se reflejó en el amplio aunque improductivo dominio colombiano. La falta de efectividad de James Rodríguez, Falcao y Díaz en reiteradas oportunidades no hizo sino confirmar la mala racha de la delantera “paisa”, que en sus seis últimos encuentros no ha logrado perforar la valla contraria.

Ahora toca Ecuador en Lima el martes 1 de febrero. Un rival que viene con la urgencia de ganar para asegurar su pase a Qatar. Esperemos que Perú esté en capacidad de lograr un triunfo que lo deje, ahora sí, en las puertas de una nueva presencia mundialista.

Miraflores, 28 de enero de 2022.