Estricto control para que no se consuman bebidas alcohólicas en playas

Nota de Prensa

8 de enero de 2022 - 11:02 p. m.

La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales y espacios públicos para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Hoy llegamos al día 664 de la Emergencia Sanitaria Nacional. 

Personal de Fiscalización y Control exhortó a los asistentes a las ocho playas del distrito a cumplir la disposición oficial que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en dichos espacios públicos. A quienes se halló incumpliendo esta norma se les decomisó las bebidas. Fueron retirados de las áreas de descanso.

Asimismo, se verificó la validez de los carnets de vacunación de los propietarios de los módulos de venta en las playas. Se certificó la fecha de vigencia de dichos documentos en resguardo de la salud de los usuarios de dichos establecimientos comerciales.

De otro lado, junto a personal de Vigilancia Sanitaria y de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa) se tomaron muestras de las piscinas de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert y del Club Terrazas, ambas ubicadas en el distrito. Dichas muestras serán analizadas para determinar la idoneidad de tales piscinas para ser usadas por el público. 

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Paul Rivet, Fernando López de Castilla, Carlos Alzamora, García Calderón, Manuel Villavisencio, José Sabogal, Garcilaso de la Vega y José Matías León.

Miraflores, 08 de enero de 2022.