Una intensa actividad cultural y turística hubo en Miraflores en 2021

Nota de prensa

29 de diciembre de 2021 - 3:24 p. m.

El progresivo retorno a la presencialidad caracterizó la intensa actividad cultural y turística realizada por la Municipalidad de Miraflores en 2021. 

Durante este año, hubo tres Ferias del Libro, una de ellas virtual. En tanto, la Feria del Libro Ricardo Palma convocó 52 mil asistentes. Y la Feria del Libro del Bicentenario fue la primera presencial en Latinoamérica con la asistencia de 15 escritores de siete países y 67 mil asistentes.

Unas 103 mil 473 personas acudieron a 13 exposiciones en diversas salas municipales. La muestra “50 años de Yuyachkani : Los Yuyas y el Teatro Peruano” en la Sala Luis Miró Miró Quesada Garland batió récords con 21 mil 396 visitantes.

Se concretaron 9 murales en edificios y el Mural Ricardo Wiesse de la Vía Expresa, restaurándose 5 esculturas y dos históricas banderas. Volvieron los conciertos musicales y obras teatrales al Auditorio “Julio Ramón Ribeyro” del Centro Cultural Ricardo Palma.

Y parques, el Anfiteatro Chabuca Granda y el Santuario Patriótico Reducto número 2 acogieron actividades culturales. Los Conciertos desde el Balcón fueron la novedad. Las celebraciones por el Bicentenario, la Canción Criolla y la Navidad fueron motivo para que artistas de diversos géneros musicales mostraran lo mejor de su arte.

Las visitas coordinadas de vecinos y adultos mayores a la Casa Museo Ricardo Palma reactivaron este importante espacio cultural. A la vez que las bibliotecas municipales pasaron del servicio de préstamo de libros a domicilio a la atención presencial.

Y en el turismo, se certificaron con el sello “SafeTravel” a 176 prestadores turísticos del distrito. Hubo tours guiados por calles miraflorinas y en la Huaca Pucllana, con su flamante mirador panorámico. El Pasaje de Los Pintores también fue escenario de exposiciones. Y el Parque Central acogió a 6 ferias artesanales y a Perú Flora, máximo evento del rubro.

Y en 2022 el Palacio de Bellas Artes convertirá a Miraflores en el epicentro cultural del país. Miraflores apoya la cultura.

Video: https://youtu.be/WkNZ7Ccoo6E
                                 
Miraflores, 29 de diciembre de 2021.