Municipalidad de Miraflores realizó más de 300 mil operativos e intervenciones de seguridad ciudadana

Nota de prensa
• Balance del 2021 confirma que Miraflores es un distrito seguro.

29 de diciembre de 2021 - 1:25 p. m.

Al cierre del año 2021, la Municipalidad de Miraflores realizó más de 300 mil operativos e intervenciones de seguridad ciudadana.

Dentro de esa cifra total de intervenciones, 170 mil 341 corresponden a patrullajes municipales, 114 mil 078 intervenciones, 9 mil 947 patrullajes integrados, 6 mil operativos de motos deliverys, malecones, cambistas, mendicidad, cajeros y otros.

Igualmente, 177 capturas en flagrancia delictiva, 7 mil 452 capacitaciones a serenos y 3 mil 704 emergencias, accidentes y urgencias.

Se cumplió la meta N°1 del Plan de Incentivos sobre la interconexión de los los vehículos con GPS de serenazgo al sistema MININTER. Asimismo, se puso en práctica el botón de pánico SOS Miraflores, un aplicativo virtual que envía una alerta en tiempo real a la Central Alerta Miraflores.

También se desarrolló una nueva estrategia que es el uso de detectores de metales de mano que la Municipalidad dotó a la PNP para los distintos operativos, estos “Garrett” ayudan a detectar armas de fuego, cuchillos y otros.

Estas cifras se dieron a conocer en el último Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del año, donde las Comisarias de Miraflores, San Antonio y DEPINCRI expusieron sus informes estadísticos y logros.

Video:
https://youtu.be/ry-76_gYelY

Miraflores, 29 de Diciembre de 2021.