Maynas capacitó a los artesanos del Caserío Independencia en Turismo Responsable

Nota Informativa
• Promoviendo la Reactivación de Nuevas Economías y Fomentando el Turismo Responsable • Con el apoyo de los alumnos de Turismo de UCP

Oficina de Imagen Institucional

26 de agosto de 2021 - 10:39 a. m.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Promoción Económica, División de Promoción Empresarial y del Empleo junto a la División de Promoción del Turismo brindaron una capacitación sobre Turismo Responsable a la Asociación de Artesanos formalizados de la Comunidad de Independencia con la finalidad de recibir y atender a los turistas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El trabajo conjunto contó con la participación de los alumnos de la Universidad Científica del Perú a fin de promover el turismo responsable, pues en la actualidad, es una manera de velar por la salud colectiva y cumplir con las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Dentro de los protocolos de bioseguridad que se viene cumpliendo es, evitar estrechar la mano a otras personas o tocarse la cara, mantenerse alejado de lugares en los que haya mucha gente, entre otros, por lo que además se les hizo entrega de alcohol, jabón líquido y cajas de mascarillas para cuando lleguen los visitantes. 

Recordemos que la comunidad de Independencia es un lugar donde  puede estar en contacto con la naturaleza y observar la belleza paisajística. Al visitar y conocer Independencia usted contribuye con el desarrollo local, mejorando su calidad de vida, generando nuevos puesto de trabajo de manera directa e indirecta y genera la participación activa de la población - visitante.