Alcalde Sanjurjo visitó mercado Modelo que presenta 60% avance de obra

Nota Informativa
Obra del Mercado Modelo “03 de octubre” que presenta un avance de obra del 60% de construcción

Oficina de Imagen Institucional

25 de junio de 2021 - 8:23 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas Sr Francisco Sanjurjo Dávila, visitó la construcción de la obra del Mercado Modelo “03 de octubre” que presenta un avance de obra del 60% de construcción, previendo su culminación a finales de año o la primera quincena del mes de enero del próximo año. El nuevo mercado contará con zona de parqueo, galería comercial y su propia planta de tratamiento de aguas residuales, teniendo previsto albergar a más de 1,500 vendedores dentro de sus instalaciones, contando además con 400 puestos más que servirá para albergar a los vendedores de pasamanería.
Esta obra que la gestión Sanjurjo ejecuta es con la finalidad de brindar a los vendedores una construcción moderna, amplia, ventilada y en óptimas condiciones para que expendan sus productos. La obra es un sueño anhelado que se está convirtiendo en realidad para los comerciantes y la población. 
Cabe indicar, que el proyecto contempla un edificio de tres plantas y la nueva edificación contará con zona de parqueo para motos, carros, motocarros, rampas y zona preferencial para las personas con discapacidad. Por la calle Arequipa habrá tres niveles por la tipografía del terreno, puestos de ventas para productos variados, mezanines, puestos de ventas para pollos, pescados y carnes, todo con acero inoxidable quirúrgico para una mejor higiene. Sumado a ello, el mercado contará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales.