Resolución de Alcaldía N.° 098-2024-A-MPM
21 de febrero de 2024
INCORPORAR a la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Maynas, bajo responsabilidad, las siguientes facultades, el mismo que quedara redactado de la siguiente manera:
5. En materia presupuestal y Administrativa:
5. En materia presupuestal y Administrativa:
- Disponer la implementación de las medidas preventivas y correctivas correspondientes en relación con las recomendaciones y/o riesgos identificados por los órganos conformantes del
Sistema Nacional de Control. - Designar a los funcionarios responsables de implementar las recomendaciones y mitigar los riesgos /situaciones adversas consignados en los informes de control.
- Suscribir y aprobar los planes de acción y la remisión en los plazos y formas establecidas en las normas de control gubernamental.
- Implementar los mecanismos permanentes de evaluación y seguimiento a efecto de cautelar que los planes de acción se ejecuten en los plazos establecidos.
- Derivar a la Procuraduría Publica Municipal y a la Subgerencia de gestión de Recursos Humanos en los casos de responsabilidades civiles, penales y administrativas funcionales en el marco de las competencias que señala la Ley.
- Informar a la Contraloría General de la República, y al Órgano de Control Institucional en la forma y plazos que sean requeridos con los documentos que sustentan, las acciones o medidas adoptadas para asegurar la implementación de las recomendaciones y mitigar riesgos/ eventos adversos, así como el grado de cumplimiento de estas, suscribiendo los respectivos formatos aprobados por la Contraloría General de la Republica.
- Suscribir los convenios de cooperación nacional o internacional, que sean previamente
aprobados por el Concejo Municipal Provincial de Maynas, cuando así se disponga.