ALCALDÍA

La Alcaldía es el órgano ejecutivo de gobierno local. El Alcalde es el representante Legal de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto. Le compete ejercer las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades, sus modificatorias y demás normas complementarias vigentes.

GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el más alto nivel técnico• - administrativo de la Municipalidad, encargada de planificar, organizar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades de las Unidades Orgánicas de la Municipalidad y los servicios que se prestan a los vecinos, en función a los lineamientos de política municipal, en coordinación con Alcaldía y de acuerdo a las disposiciones emanadas de ésta.

CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL

El Consejo de Coordinación Local Provincial es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

JUNTA DE DELEGADOS VECINALES COMUNALES

La junta de delegados vecinales, es el órgano de coordinación integrado por los representantes de las agrupaciones urbanas y rurales que integran el distrito dentro de la provincia y que están organizadas, principalmente, como juntas vecinales.

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO

La Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Mariscal Nieto, es un espacio permanente de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación ante los riesgos de desastres.

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana; es el órgano de carácter multisectorial con jurisdicción en la Provincia de Mariscal Nieto, presidido por el Alcalde e integrado por el

' Gobernador Provincial, el jefe policial de mayor grado de la provincia, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, la autoridad de salud de la jurisdicción, un representante del Poder Judicial designado por el Presidente de la Corte Superior de la jurisdicción, un representante del Ministerio Público designado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la jurisdicción, un representante del Responsable de la Oficina Defensorial, tres alcaldes de los distritos de la provincia que cuenten con el mayor número de electores y un representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD DE MARISCAL NIETO

El Consejo Provincial de la Juventud de Mariscal Nieto; es un órgano consultivo; constituye un espacio de consulta, coordinación, concertación y propuesta de la política provincial de la juventud; así mismo, constituye un espacio de encuentro, propiciando la organización y coordinación para la formalización de propuestas de política juvenil en la Provincia Mariscal Nieto, entre las instituciones del estado, de los ámbitos provincial y distrital, con las organizaciones de jóvenes.

COMITÉ MUL TISECTORIAL DE LA SALUD

El Comité Multisectorial de la Salud; es el espacio de concertación provincial carácter multisectorial con jurisdicción en la Provincia de Mariscal Nieto, donde los diferentes agentes estatales y no estatales aportan propuestas integrales para la solución de problemas de salud que afectan a la Provincia Mariscal Nieto, se constituyen en una instancia de carácter consultivo.

COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL

La Comisión Ambiental Municipal de la Provincia Mariscal Nieto, como la instancia de gestión ambiental y encargada de coordinar y concertar la política ambiental local de la Provincia Mariscal Nieto, constituida 'por los representantes de las entidades públicas , privadas y la Sociedad civil de la Provincia, que forman parte del Sistema Nacional y Regional de Gestión Ambiental, articulando su políticas ambientales con la Comisión Ambiental Regional y el Ministerio del Ambiente.

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL VASO DE LECHE

El Comité de Administración del Vaso de Leche; es la máxima instancia del Programa del Vaso de Leche y es el encargado de planificar, organizar, coordinar, gestionar y controlar las diferentes acciones referidas a la adecuada ejecución y aplicación del Vaso de Leche en el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad.

COMITÉ MUNICIPAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

El Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente, (COMUDENA), es un órgano consultivo y de apoyo a la gestión municipal en temas referidos a la niñez, adolescencia y familia. También es un mecanismo permanente de participación ciudadana y de coordinación interinstitucional que posibilita la unión de esfuerzos en beneficio de la infancia, adolescencia y familia en nuestra jurisdicción de la localidad.

CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y adolescentes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, es un espacio de participación de carácter consultivo elegido democráticamente, y adscrito a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial. Atiene como la finalidad participar, proponer e incidir en la formulación de políticas públicas sobre niñez y adolescencia que los involucra e interesa.

COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana; es un órgano consultivo y de coordinación encargado de formular, supervisar y evaluar los planes, programas, proyectos y directivas en materia de seguridad ciudadana para la jurisdicción del distrito de Moquegua, de acuerdo a las atribuciones y funciones que le confiere.

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

El Órgano de Control Institucional es el órgano responsable del control de las actividades de gestión, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y la normativa de la materia.