ALCALDE JOHN LARRY recuperará la Casa de Mercedes Cabello de Carbonera

Nota Informativa
Recuperar y convertir la casa de Mercedes Cabello de Carbonera en el núcleo artístico e intelectual de nuestra región es el firme propósito de la gestión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla.

6 de febrero de 2024 - 9:08 a. m.

Recuperar y convertir la casa de Mercedes Cabello de Carbonera en el núcleo artístico e intelectual de nuestra región es el firme propósito de la gestión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla.

Por ello, el burgomaestre está impulsando la adquisición del inmueble junto al ‘Comité para la recuperación de la casa de Mercedes Cabello de Carbonera’, grupo de trabajo integrado por 10 representantes de la sociedad civil moqueguana.

En este objetivo, el alcalde John Larry invitó a sumarse al Gobierno Regional de Moquegua. Así, ambas instituciones buscarán los mecanismos necesarios para comprar el inmueble y luego restaurarlo para convertirlo en una moderna biblioteca.  

“Me parece importante esta puesta, ya que una vez más ambas instituciones están al servicio de Moquegua, y que mejor que ahora que estamos próximo al 7 de febrero, fecha en que nació Mercedes Cabello de Carbonera”, resaltó el burgomaestre.

Esta mañana, el alcalde John Larry junto a la gobernadora Gilia Gutiérrez, el coordinador del Comité para la recuperación de la casa de Mercedes Cabello de Carbonera, Celso Vera; el director de Cultura, Ángel Tito Calizaya; y la representante de la inmobiliaria Los Sauces (propietaria del inmueble), Natalye Asanza; recorrieron los ambientes de la emblemática vivienda.

La visita fue guiada por la arquitecta María Chambilla, representante de la Universidad Nacional de Moquegua ante el ‘Comité para la recuperación de la casa de Mercedes Cabello de Carbonera’. La profesional hizo un estudio minucioso sobre el estado físico e histórico del inmueble.

Tras la visita, el alcalde John Larry y la gobernadora Gutiérrez emitieron un comunicado conjunto anunciando que en una semana se conformará una mesa de trabajo para iniciar el proceso de compra de la vivienda y su posterior restauración.