Alcalde Monitorea Avance de Titulación para Monteron y Golondrina

Nota Informativa
El alcalde de la comuna distrital de Marcavelica Sr. Augusto Chiroque Nunura, se reunió con el Ing. Paul Emerson Arrunategui Sandoval, jefe de la oficina zonal Piura COFOPRI.

3 de marzo de 2022 - 1:30 p. m.

El alcalde de la comuna distrital de Marcavelica Sr. Augusto Chiroque Nunura, se reunió con el Ing. Paul Emerson Arrunategui Sandoval, jefe de la oficina zonal Piura COFOPRI, con la finalidad de coordinar y afianzar acciones que permitan lograr la liberación y titulación de los predios en los centros poblados de Monterón y La Golondrina, respectivamente.
Arrunategui Sandoval, dio a conocer al burgomaestre, todo el avance de los trabajos que se vienen realizando hasta el momento en los sectores antes mencionados, ya que dichas zonas fueron afectadas tras el fideicomiso por parte de "COMISA" con empresas Transaccionales, lo cual ha significado un grave problema para lograr la Formalización de la propiedad informal, pero que gracias a la voluntad política del alcalde, regidores y población, se ha logrado avanzar considerablemente. Así mismo indicó que para la etapa final de dichos trabajos, ahora ya depende de la oficina central, referendose a la parte presupuestal.
En tal sentido, el alcalde Chiroque Nunura, propondrá al pleno en sesión de concejo el día de mañana, una firma de convenio interinstitucional con Cofopri, para cofinanciar los trabajos complementarios de demarcación y próxima titulación de predios de estos pueblos que han estado en el abandono por gestiones anterios. "No pararemos hasta lograr el objetivo, de entregarles su título de propiedad a mis pueblos de Monteron y Golondrina, para que así puedan acceder a los programas del estado como techo propio entre otros y como gobierno local poder gestionar y ejecutar obras de desarrollo y así puedan mejorar su calidad de vida, que por derecho les corresponde ", acotó el burgomaestre.
Más Gestión, Más Desarrollo.
Marcavelica Avanza.