Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • De manera opcional: fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos las 24 horas del día, pero el horario de recepción es de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:45 p. m. Pasado este horario, tus documentos serán registrados a partir del día hábil siguiente.

Una vez enviada la información, recibirás el código para realizar el seguimiento a tu reclamo. En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás una respuesta sobre tu reclamo por correo electrónico.

Si la entidad necesita más datos, te notificará y tendrás un plazo de 2 días hábiles para que envíes más información. Si no la envías en el plazo indicado, la entidad puede archivar tu reclamo y podrás registrar uno nuevo con la información completa

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Pide el Libro de Reclamaciones

Dirígete a la Municipalidad Distrital de Majes, ubicado en Av. Municipal Mz. 3EF Lote F-3 - Arequipa - Caylloma - Majes - Perú, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:45 p. m. y solicita el Libro de Reclamaciones al personal encargado de mesa de partes.

2. Presenta tu reclamo

Cuando te entreguen el Libro de Reclamaciones, detalle el motivo de tu reclamo, de forma clara y específica. Asimismo, completa tus datos personales e indica la forma en que deseas que te notifiquen la respuesta al reclamo (domicilio, recojo en sede, correo electrónico o SMS).

Ten en cuenta que los reclamos presentados presencialmente son transcritos a la Plataforma Digital del Libro de Reclamaciones, conforme lo establece el último párrafo del artículo 15 del Decreto Supremo N° 007-2020-PCM.

3. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu queja dentro de un plazo de 30 días hábiles.

Para hacer seguimiento de tu reclamo, puedes escribir un correo a {mailto: librodereclamaciones@munimajes.gob.pe}