Municipalidad de Lurigancho-Chosica aprueba Convenio con el Ministerio del Interior para combatir la inseguridad ciudadana del distrito

Nota de prensa
La Municipalidad Distrital de Lurigancho, a través del Acuerdo de Concejo N°012-2024/MDL, ha aprobado un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Interior.
camioneta1
camioneta1
camioneta2

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de marzo de 2024 - 2:55 p. m.

Este convenio tiene como objetivo implementar el proyecto de inversión "Ampliación del servicio de seguridad ciudadana local en área urbana, distrito de Lurigancho, provincia de Lima, del departamento de Lima", con CUI N° 2606038.

El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de aproximadamente 2 millones 495 mil soles para el año fiscal 2024 y más de 9 millones de soles en la Programación Multianual 2025- MININTER, lo que suma una inversión total actualizada de más de 12 millones de soles.

Entre las acciones contempladas en el proyecto se encuentran la adquisición de 18 vehículos doble cabina 4x4, 10 cuatrimotos de 4 tiempos, 10 motos lineales y la instalación de alrededor de 20 cámaras de seguridad y vigilancia. Además, se incluye un equipo de telecomunicaciones para mejorar el servicio de interconexión en todo el distrito.
Cabe mencionar que el proyecto se asignará al Programa Presupuestal 0030: "Reducción de delitos y faltas que afectan a la seguridad ciudadana", asegurando su operación y mantenimiento para la sostenibilidad del proyecto. Asimismo, el Ministerio del Interior brindará asesoría técnica para la implementación de la infraestructura, verificación de normas técnicas y criterios de priorización en materia de seguridad ciudadana.

Este convenio demuestra una vez más la “capacidad de gestión” del alcalde Ing. Oswaldo Vargas, al trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior para implementar medidas efectivas que beneficien a los residentes del distrito, garantizando un entorno más seguro y protegido.