TRANSFORMACIÓN SOCIAL: 900 adultos mayores de Lurigancho-Chosica acceden a Pensión 65 por primera vez.

Nota de prensa
Por primera vez, más de 900 adultos mayores del distrito de Lurigancho-Chosica, han logrado inscribirse en el Programa Pensión 65; asegurándose así el acceso a todos los beneficios que ofrece este pro
hol
asda
asda
asdad

Fotos: Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de febrero de 2024 - 7:01 a. m.

La Municipalidad de Lurigancho-Chosica, a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), en colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo una jornada multitudinaria. Durante esta ceremonia, el alcalde Ing. Oswaldo Vargas Cuellar y el Director Ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure; dieron la bienvenida a los nuevos beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. 

En dicho evento no faltaron los servicios complementarios de calidad como la vacunación contra la Covid-19 y el neumococo; atención psicológica, corte de cabello, manicure, así como atención médica general. Logrando convocar a nuevos beneficiarios; quienes expresaron su alegría al recibir atención exclusiva en el frontis del Banco de la Nación de Chosica. 

Las pensiones solidarias se entregaron de manera eficiente a través de las ventanillas, cajeros y agentes corresponsales del Banco de la Nación; bajo la supervisión de nuestro personal que acompañó y orientó durante el proceso de pago. Además, evitando las largas colas; los beneficiarios ahora cuentan con una tarjeta de débito que les facilitará recibir su abono bimestral de manera conveniente.  

Este logro no solo destaca la inscripción exitosa de adultos mayores en el programa, sino también el compromiso continuo de mejorar su bienestar integral.