Lurigancho-Chosica fortalece su primera respuesta frente a la emergencia

Nota de prensa
El Ing. Oswaldo Vargas, alcalde de Lurigancho Chosica, recibió una importante flota de maquinaria pesada por parte del Gerente General del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, José Tello Alfaro.
imagen1
imagen2
img3

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de febrero de 2024 - 5:40 p. m.

Este apoyo estratégico tiene como objetivo reforzar nuestra capacidad de respuesta ante desastres.

La flota, ahora instalada en la base de la zona baja de la Urbanización Santa María, se destinará a trabajos de descolmatación de la cuenca del Río Rímac, en puntos críticos del distrito. Contando con el respaldo técnico y especializado de Gestión del Riesgo de Desastres de Lima Metropolitana, bajo la dirección del Gerente Mario Carlos Casaretto.

El Abog. Tello Alfaro aseguró que el apoyo dispuesto por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no se limita a esta emergencia; será continuo en la descolmatación de ríos tanto en Lima Este como Lima Norte. Por otro lado, el Ing. Vargas Cuellar resaltó la importancia de articular respuestas para cumplir con las necesidades de la población, generando soluciones y así fomentar la confianza entre el ciudadano y gobierno local.

Esta colaboración ya está en marcha en la Quebrada de Quirio; donde la flota de maquinaria, junto con los recursos de PROVÍAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la de nuestra comuna, se encuentran realizando trabajos de limpieza y descolmatación.