Ing. Oswaldo Vargas Investido como Presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Este: Compromiso Renovado por el Desarrollo Colectivo

Nota de prensa
En una ceremonia llena de simbolismo y compromiso comunitario, el Ingeniero Oswaldo Vargas, alcalde de Lurigancho-Chosica, fue investido como el Presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Este.
imgen alcalde
img2
kljasda

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de enero de 2024 - 4:40 p. m.

Como parte de este relevante acto, el Presidente Vargas tomó juramento al alcalde de El Agustino, Richard Soria Fuerte, designándolo como nuevo Vicepresidente de la Mancomunidad. Además, se formalizaron roles cruciales en los Grupos de Trabajo, destacando a Olimpio Alegría Calderón como responsable de Infraestructura vial, Transporte y Movilidad Urbana, a Sergio Baigorria Seas encabezando la Gestión del Riesgo de Desastre y Cambio Climático; y a Diego Uceda, Ex Presidente de la Mancomunidad, asumiendo la responsabilidad del Grupo de Trabajo de Inversiones. Es de resaltar que el Ing. Oswaldo Vargas, además de la presidencia, asume la responsabilidad del Grupo de Trabajo de Educación, Salud y Social.

En sus palabras de agradecimiento, Diego Uceda expresó su confianza en el liderazgo de Oswaldo Vargas, “aquí estamos y seguiremos al pie del cañón bajo tu liderazgo”. Y destacando la eficacia de la Mancomunidad, "la mejor de todo Lima".

La presencia de congresistas, encabezados por Roberto Sánchez Palomino, Sigrid 
Bazán Narro y Yorel Alcarraz Aguero; así como del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, subrayó la importancia nacional de este evento. Gutiérrez Cóndor destacó su compromiso de respaldar las gestiones exitosas de los alcaldes, señalando la esencial unidad entre servicios de calidad y bienestar de la comunidad.
Autoridades de diversas instituciones entre ellas la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Ministerio Público, UGEL 06, SENAMHI, Sedapal, INDECI, UPeU, UNE, entre otros, respaldaron la ceremonia en esta nueva etapa de liderazgo.

El nuevo presidente, Ing. Oswaldo Vargas, concluyó la ceremonia con un llamado a la unidad y colaboración: “La mejor manera de trabajar como mancomunidad es articular esfuerzos. Lo hemos hecho y lo venimos demostrando. Contamos con el respaldo de todos nosotros para continuar trabajando por el desarrollo de Lima Este". Con este espíritu, la Mancomunidad Municipal Lima Este inaugura un año prometedor en su trayectoria.

Lima, 24 de enero del 2024

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL