LURIGANCHO-CHOSICA se sigue preparando para enfrentar el Niño Global

Nota de prensa
ALCALDE OSWALDO VARGAS PRESENTA NUEVO CAMIÓN PARA REFORZAR PREVENCIÓN ANTE HUAYCOS.
IMG1
IG2
IMG5

Fotos: Subgerencia de Prensa y RRPP

26 de enero de 2024 - 11:31 a. m.

El alcalde distrital Ing. Oswaldo Vargas, frente al Palacio Municipal de Lurigancho-Chosica, presentó oficialmente el recientemente adquirido camión volquete SCANIA modelo G500 B 6x4 (tolva 17 m3) del año 2024. Este potente vehículo, cuyo costo asciende a poco más de 800 mil soles aproximadamente, forma parte de la nueva flota de maquinaria pesada que servirá para reforzar la preparación y respuesta ante posibles huaycos y cualquier eventualidad que demande su intervención.
En un acto simbólico, el padre José Vásquez de la Iglesia Santo Toribio, otorgó su bendición tanto al nuevo camión como a los trabajos que se realizarán con esta nueva adquisición. Participaron también de este acto regidores, funcionarios municipales, representantes de SCANIA y vecinos aledaños al Parque Central del distrito.
El alcalde Vargas, en declaraciones a la prensa local, destacó los logros de su gestión terminado el primer año, como el tercer lugar en el ranking presupuestal de los 43 distritos de Lima Metropolitana y primeros de la Mancomunidad Lima Este, mayor recaudación de impuestos que el año 2022, la obtención del Sello Municipal por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros. Además, resaltó que “estas acciones significativas como reconocimientos y logros demuestran nuestra capacidad de gestión, trabajando siempre con transparencia y honradez, rindiendo cuentas a la población como debe de ser”.
Cabe recordar que recientemente también fue adquirida y presentada por la gestión municipal chosicana una retroexcavadora hidráulica Komatsu tipo oruga, demostrando así su continuo esfuerzo por dotar al distrito de los recursos necesarios para afrontar los desafíos presentes y futuros, rumbo al desarrollo sostenible de Lurigancho Chosica.

Chosica, 26 de enero de 2024

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL