TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MARCHA: Municipalidad de Lurigancho - Chosica adquiere equipos de ultima generacion

Nota de prensa
Hoy, en un acto significativo en la sede administrativa de la Municipalidad de Lurigancho Chosica, el alcalde; ingeniero Oswaldo Vargas, encabezó la entrega de 130 equipos de cómputo .
imagn1
img4
img5

Fotos: Subgerencia de Prensa y RRPP

24 de enero de 2024 - 3:58 p. m.

 Esta iniciativa es el resultado de una exitosa gestión y la implementación de un Proyecto de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto junto con la Oficina de Gestión de Gobierno Digital, asumirá la responsabilidad de implementar y brindar soporte tecnológico a estos modernos equipos. Esta inversión busca fortalecer la eficiencia operativa y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

La entrega de estos equipos marca la primera fase del proyecto, que continuará con la adquisición de servidores para albergar todos los sistemas del municipio como segunda fase. Además, se planea trabajar en convenios de cooperación interinstitucional y de la Mancomunidad Lima Este para fomentar una colaboración efectiva en el ámbito tecnológico. Y como tercera fase; y, culminación de proyecto, la instalación de nuevas cámaras y equipos de seguridad interconectadas con una nueva red de fibra óptica.

De esta manera, la Municipalidad de Lurigancho-Chosica reafirma su compromiso de implementar un gobierno municipal más eficiente, inclusivo y sistematizado en beneficio de todos los vecinos del distrito.

Lima, 18 de enero del 2024

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL