LURIGANCHO-CHOSICA REFUERZA SU DEFENSA ANTE HUAYCOS: Municipio Adquiere Moderna Excavadora Hidraulica para respuesta inmediata

Nota de prensa
El día de hoy, en la Quebrada California, el Alcalde Ing. Oswaldo Vargas Cuellar, llevó a cabo la entrega oficial de una excavadora hidráulica sobre oruga "Ecot 3" de procedencia japonesa.
img1
img3
img5

Fotos: Subgerencia de Prensa y RRPP

19 de enero de 2024 - 10:21 a. m.

Este importante equipo fue adquirido por la comuna chosicana con recursos propios por un valor aproximado de 1 millón 300 mil soles y estará destinado a fortalecer nuestras capacidades de prevención y respuesta inmediata ante la ocurrencia de huaycos e inundaciones en el distrito.

Dicha entrega contó con la destacada participación del General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Coronel (r) Pedro Díaz Dagnino, Director de la Dirección Desconcentrada INDECI – Callao, quienes se encontraban realizando una visita inopinada en la Quebrada California. Además de regidores, funcionarios de la corporación municipal y entusiastas vecinos, quienes se mostraron felices y agradecidos por la disposición del alcalde Oswaldo Vargas de que dicha maquinaria comience a operar de inmediato en dicha quebrada.

Por otro lado, el ingeniero Oswaldo Vargas aseguró que "gracias a ésta y futuras adquisiciones de maquinarias, estaremos en capacidad de responder ante cualquier situación adversa que pueda ocurrir durante la temporada de lluvias intensas en el distrito".

Finalmente, se anunció que se viene realizando el proceso logístico para la adquisición futura de 3 camiones roqueros y 2 cargadores frontales más para la gestión de riesgos de desastres a lo lardo de todo Lurigancho-Chosica.

Lima, 17 de enero del 2024

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL