Municipalidad de Lurigancho Chosica obtiene reconocimiento por estrategia " PONTE EN MODO NIÑEZ"

Nota de prensa
“No queremos que más niñas, niños y adolescentes sufran violencia y por eso vamos a continuar trabajando con las autoridades del gobierno central, afirmó el burgomaestre Vargas Cuellar"
img1
asd
imag4
img5

22 de noviembre de 2023 - 9:04 a. m.

El alcalde de la Municipalidad de Lurigancho – Chosica, Oswaldo Vargas Cuellar, informó que dicha comuna obtuvo el reconocimiento, mediante una resolución del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, como institución que cumple con los indicadores de la Estrategia “Ponte en Modo Niñez”.
Agregó que gracias al trabajo articulado entre la municipalidad de Lurigancho-Chosica y otras instituciones se podrán reforzar los derechos y deberes de niñas, niños y adolescentes. 
“El municipio está comprometido en seguir trabajando para la implementación de espacios públicos seguros y saludables, que tengan las condiciones necesarias para evitar todo tipo de riesgo para la niñez, por lo cual ha merecido este reconocimiento”, dijo el alcalde.
Explicó, además, que “Ponte en Modo Niñez” permitirá promover una sociedad protectora de los menores desde el espacio local, mediante la incorporación del enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes en la gestión institucional y la prevención de situaciones de riesgo de vulneración de tales derechos.
Como parte de la estrategia, indicó el alcalde de Lurigancho - Chosica, se fortalecerán las capacidades de los funcionarios y servidores públicos municipales de esta jurisdicción, para prevenir situaciones que pongan en riesgo a niñas, niños y adolescentes y actuar de manera inmediata para su protección y cuidado.  
Este reconocimiento fue oficializado mediante el Decreto Supremo N° 020-2021-MIMP y la Resolución Ministerial N° 379-2023-MIMP publicada en el diario oficial el Peruano con fecha del 17 de noviembre de 2023.