Sugerencia de Desarrollo Agropecuario realizan actividades de control y manejo de enfermedades que atacan el cultivo del café

Nota de prensa

21 de junio de 2021 - 3:20 p. m.

La Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Distrital de Lonya Grande, en coordinación con la institución de SENASA, tienen instaladas tres escuelas de campo en los caseríos de: Rodríguez Tafur, Yungasuyo y Calpón; estas escuelas realizan actividades de control y manejo de enfermedades que atacan el cultivo del café.

En estas oportunidad, la actividad que se trabajó en el caserío Rodríguez de Tafur, fue la elaboración del insumo orgánico para combatir la enfermedad conocída como “Ojo de Gallo” Mycena citricolor.

Asimismo; venimos trabajando en la actividad de la elaboración de Bocashi, un abono orgánico; utilizado en la maximización de la producción, del cultivo que posteriormente será aplicado.

Indicarles también a nuestros amigos agricultores que estas actividades se llevan a cabo una vez al mes, así qué, si usted desea participar de estas charlas y capacitaciones puedan contactarse con la responsable de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario Ingeniero Cielo Ramos Díaz al número celular 927 230 774.