Realizan operativo inopinado a criaderos de cerdos en el distrito de Llochegua

Nota de prensa

Admin

16 de diciembre de 2020 - 7:02 p. m.

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar y salud pública de los vecinos, la Municipalidad Distrital de Llochegua, realiza operativos inopinados a criaderos de cerdos en el sector playa hermosa que se encuentra mas cercana al casco urbano del distrito.

Las acciones se vienen dando mediante la División de Gestión Ambiental, Unidad de Rentas, con la presencia de la Fiscalía Especial Medio Ambiente de Ayna San Francisco, y el apoyo del Serenazgo, Comité de Autodefensa y Policía Nacional, donde verificaron las condiciones en el que los propietarios realizan la crianza de cerdos de manera inadecuadas y atentado contra la salud de la población. Así mismo se procedió con la notificación y dando el ultimátum para buscar un lugar adecuado donde no genere malestar a los vecinos.

Cabe recalcar que los operativos serán constantes con la finalidad de dar cumplimiento, a la vez velar por la salud y el bienestar de los vecinos que son afectados por los malos olores que produce la crianza de animales porcinos dentro del distrito.