Comunicado - 15 de enero

Comunicado

15 de enero de 2022 - 1:28 p. m.

La Municipalidad de Lince lamenta el hecho de sangre ocurrido en nuestro distrito, el último martes 11 de enero. Sin perjuicio de ello, este municipio debe recordar que el flagelo de la delincuencia está afectando no solo a nuestra jurisdicción, sino a todo el Perú y escapa a las responsabilidades de las autoridades locales. 

Esta gestión edil comprende el malestar de los vecinos, que reclaman una mayor presencia de nuestro personal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional en las calles, por lo que en este momento se trabaja para tal fin. Sin embargo, la delincuencia ha rebasado cualquier tipo de respuesta, y lo vemos todos los días en los diferentes medios de comunicación. 

Es por ello que invocamos a nuestras autoridades del Gobierno Central, del Congreso, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y del Poder Judicial, para que, según sus competencias, hagan los mayores esfuerzos para dictar las normas legales y realizar las acciones necesarias para frenar esta ola delictiva. 

La Municipalidad de Lince confirma que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, continuará realizando sus acostumbrados operativos en conjunto, los mismos que han tenido grandes resultados en el objetivo de erradicar la delincuencia en nuestro distrito. 

Finalmente,  este municipio distrito recuerda que, en caso de denuncias, la ciudadanía puede comunicarse a nuestra Central de Emergencias: (1)619-1802.
¡En Lince nos cuidamos todos! 

Lince, enero 2022