Más de 5 toneladas de productos incautados

Nota de prensa
Durante operativo en conjunto con la MML, PNP y el Minsa.
Durante operativo en conjunto con la MML, PNP y el Minsa.

17 de noviembre de 2023 - 3:54 p. m.

Gran cantidad de productos vencidos eran ofrecidos al público en diversos locales del conglomerado de mesa redonda. Gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Salud a través de la Diris Lima Centro, se logró detectar a los malos vendedores y se procedió con la incautación de más de 5 mil cajetillas de cigarros que no contaban con el registro adecuado, de procedencia ilegal y adulterados. 

También se encontró productos de limpieza y aseo personal como, jabones, champús, cremas para el cabello, detergentes y hasta leche en polvo nutricional. El stock estaba vencido, sin registro sanitario, y otros de contrabando, los cuales son un grave riesgo para el público que lo consume, llegando a incautar más de 5 toneladas de los mismos. Cabe resaltar que la mercadería sería vendida a varias tiendas del conglomerado y hasta serían distribuidas en todo el país.
 
Algunos de los puestos intervenidos eran usados como almacenes y no estaban autorizados para guardar este tipo de productos, algunos de alto riesgo de inflamación que podría causar una tragedia. “Estarían guardando material como plásticos y cartón, los pisos superiores son viviendas, atentando con la seguridad pública de estas familias. Hace unos años hubo un incendio donde murieron más de 400 personas, el cual no se debe repetir, por ello la gerencia de Fiscalización procederá a clausurar todos estos locales”, declaró Abdul Miranda gerente de Seguridad Ciudadana de la MML.

El operativo se registró en la galería comercial Virgen de las Mercedes ubicada en la cuadra 6 del Jirón Cuzco. Además, 15 almacenes en la cuadra 8 del jirón Santa Rosa (ex Miroquesada). Fueron detenidas 11 personas de las cuales 1 se encontraba con requisitoria, todos fueron trasladados a la División de Delitos Contra el Estado para continuar las diligencias correspondientes.

El alcalde Rafael López Aliaga continúa trabajando por el bienestar y salud de los ciudadanos, realizando constantes operativos para salvaguardar la integridad de todos.

Lima, 17 de noviembre de 2023