Con Multitudinario Pasacalle se lanzó festividad de la Virgen de la Candelaria 2024 En Lima

Nota de prensa
A través de la Gerencia de Cultura.
A través de la Gerencia de Cultura.

18 de noviembre de 2023 - 3:21 p. m.

Espectacular desfile artístico maravilló a vecinos, visitantes nacionales y extranjeros. Veintitrés agrupaciones de la región Puno y de la capital escenificaron danzas como la Morenada, Caporales, Diablada, Sikuris, Tuntuna, Rey Moreno y diversos bailes autóctonos, para alegría de cientos de asistentes.

Autoridades nacionales y locales encabezaron el pasacalle que contó con la participación de variadas agrupaciones de danzantes y músicos. Entre ellos, Ayarachis Somos Patrimonio de la Cosmovisión Andina Coarita Paratia; Intitusuq de Lenzora (Lampa), la Asociación Cultural Los Argentinos de Paurcarcolla, Conjunto de Danzas Altiplano de la UNI, entre otros.


El Parque La Muralla fue el punto de partida del recorrido de cerca de tres mil artistas por los jirones Lampa y Huallaga. A su paso por la Plaza de Armas, fueron ovacionados por el público presente. Y tras su desplazamiento por el jirón De la Unión, llegaron a la Plaza San Martín, donde ofrecieron un “fin de fiesta” con ágiles demostraciones de habilidad en los bailes del Altiplano.

La MML en coordinación con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, ofreció la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024.


Cultura para Lima.

Lima, 18 de noviembre de 2023