Festival de Música Peruana

Nota de prensa
Los mejores exponentes de diversos géneros.
Los mejores exponentes de diversos géneros.

19 de noviembre de 2023 - 3:16 p. m.

Los músicos más importantes del género andino, criollo, cumbia, salsa, bolero, indie folk, rock, fusión y muchos otros estilos musicales participaron del Segundo Festival de Música Peruana SONIEM FEST, evento organizado en el marco del Día Internacional del Músico, que se realizó en la zona Tangüis del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. 

Josimar (salsa), Dina Paucar (música andina), We The Lion (indie folk), los Conquistadores de la Salsa (salsa), Diosdado Gaitán Castro (música andina), Willy Rivera (salsa), Dudó (rock), Grupo Maravilla (cumbia), Semillas Reggae (reggae), Gonzalo Calmet (bolero), Gustavo Ratto (música andina), Ketty Villaverde y Willy Terry (música criolla), Compay Quinto (cumbia), David Pando y su orquesta FUSA (música instrumental andina) fueron parte de esta gran cartelera de lujo en conmemoración a su día, que se celebra todos los 22 de noviembre de cada año, en defensa de los derechos de los artistas musicales, autores, compositores y productores.

Con tan solo pagar el ingreso al Circuito Mágico del Agua, el público pudo disfrutar de este show musical. El objetivo principal de esta actividad fue promover y difundir la riqueza musical del Perú. Además, reconocer los derechos patrimoniales de los artistas.

Lima, 19 de noviembre de 2023