Más de mil toneladas de alimentos destinados a las Ollas Comunes

Nota de prensa
A través de la Gerencia de Desarrollo Humano.
A través de la Gerencia de Desarrollo Humano.

21 de noviembre de 2023 - 11:50 a. m.

En un esfuerzo de solidaridad y compromiso con los ciudadanos, la MML, ha estado trabajando incansablemente para proporcionar asistencia alimentaria a aquellos que más lo necesitan. En medio de situaciones desafiantes, ha logrado entregar más de 1 110 toneladas de alimentos recuperados desde el 25 de enero hasta el 21 de noviembre por las donaciones solidarias de los comerciantes del Mercado Mayorista de Lima.

Estos alimentos entre verduras, frutas y hortalizas, se distribuyen principalmente a las 2 060 ollas comunes registradas en el sistema de Mancachay - Midis, que sirven como fuentes vitales de alimentación para los sectores más vulnerables de Lima Metropolitana. Estas instituciones desempeñan un papel crucial en la lucha contra el hambre y la pobreza, proporcionando comidas nutritivas a las personas que pueden tener dificultades para obtener alimentos por sí mismas.

Se ha logrado repartir a 27 distritos de Lima Metropolitana: Ancón, Ate, Breña, Carabayllo, Cercado de Lima, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, Santa Rosa, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

El trabajo que realiza la Municipalidad de Lima es más que un simple acto de entrega de alimentos. El alcalde Rafael López Aliaga mantiene su responsabilidad social y su compromiso en apoyar a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. 


Lima, 21 de noviembre de 2023