Cercado: MML clausura locales donde se ejerce la prostitución

Nota de prensa

16 de marzo de 2022 - 4:20 p. m.

En un operativo inopinado, la Municipalidad de Lima intervino un hostal y una cabina de Internet donde se ejerce la prostitución, en el Cercado de Lima.
 
Agentes de Fiscalización, Sanidad y Gestión de Riesgos ingresaron al pasaje Francisco García Calderón, ubicado entre las avenidas Uruguay y Bolivia, donde funcionaban sin las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas por la autoridad municipal.

El equipo de Fiscalización de la comuna inició un proceso sancionador a ambos establecimientos e impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/9,200.

 
Según los vecinos, estos locales son frecuentados por por personas del sexo masculino, todo el día, lo cual genera inseguridad en el lugar.

Cabe señalar que efectivos de Seguridad Ciudadana continuarán patrullando dicha zona, a fin de evitar que estas personas ejerzan la prostitución en plena vía pública.
 
La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones de fiscalización, a fin de salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos del Cercado.