Alcalde de Lima inauguró la feria “Artesanías de Lima” en el Parque de la Exposición

Nota de prensa

16 de marzo de 2022 - 3:19 p. m.

En el marco del Día del Artesano Peruano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró la feria “Artesanías de Lima, tradición hecha a mano”. En el evento participaron la viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Isabel Álvarez; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta; y Maciste Díaz, gobernador regional de Huancavelica.

La feria organizada por la comuna capitalina en coordinación con la Dirección General de Artesanía del Mincetur, la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Mincul y el Gobierno Regional de Huancavelica se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo, de 11 a.m. a 9 p.m., en el Parque de la Exposición.

Los asistentes podrán visitar stands donde se ofrecerán diferentes productos artesanales de varias regiones del Perú y una zona gastronómica. Asimismo, habrá activaciones artísticas y se realizarán los talleres presenciales “Aprendiendo con el artesano”, entre otros.

Además, los vecinos podrán enterarse de todas las actividades que se desarrollarán desde las cuentas oficiales de Visita Lima (www.facebook.com/VisitaLimaPeru y www.instagram.com/visitalima.pe) y conocer la programación completa a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Agenda_Feria_ArtesaníasdeLima.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima busca contribuir a la reactivación económica de los emprendedores de la ciudad, principalmente del sector artesanal y gastronómico, además de promover actividades de esparcimiento que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.