MML presenta exposiciones itinerantes en el Centro Histórico de Lima

Nota de prensa

14 de marzo de 2022 - 12:09 p. m.

A través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico (Prolima), la Municipalidad de Lima presenta dos exposiciones itinerantes para la difusión del patrimonio y los proyectos en  esta parte de la ciudad.

La primera, denominada “La festividad del Año Nuevo en el Barrio Chino de Lima”, se ubica en el pasaje Santa Rosa, a media cuadra de la Plaza de Armas. A través de imágenes y textos que dan a conocer la memoria, saberes y costumbres ancestrales de esta fiesta; la muestra revaloriza la dinámica de esta expresión cultural, proveniente de la comunidad china en el Perú.

La segunda es el “Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac” y se encuentra en el pasaje Nicolás de Ribera, a espaldas del Palacio Municipal. Allí se exponen detalles sobre las acciones que incluye este gran proyecto, que busca devolver al río Rímac su protagonismo como eje vertebrador de la ciudad. Se ofrece información sobre cómo se recuperarán los valores históricos, ambientales y paisajísticos del río y su entorno, generando un espacio público sostenible.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de informar a los vecinos, visitantes y turistas los proyectos y acciones que se vienen ejecutando como parte de la implementación del Plan Maestro para el Centro Histórico de Lima.