MML y Mincetur invitan a visitar feria de artesanías en el Parque de la Exposición

Nota de Prensa

9 de marzo de 2022 - 11:31 a. m.

En el marco del Día del Artesano Peruano, la Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), llevará a cabo la feria “Artesanías de Lima, tradición hecha a mano” en el Parque de la Exposición.

Este evento se realizará del 16 al 20 de marzo, de 11 a.m. a 9 p.m., y contará con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Huancavelica. En la feria se ofrecerán productos artesanales de los diferentes distritos de Lima Metropolitana y regiones del Perú.

Así, los visitantes encontrarán stands de artesanías y gastronomía, y disfrutarán de activaciones artísticas; además, se exhibirá el árbol huancavelicano que se expuso en la última Navidad en el Vaticano. Los ciudadanos también podrán apreciar murales con expresiones culturales shipibo-konibo.

El evento, en el que participarán más de 60 emprendedores, busca brindar una variada oferta turística en un espacio seguro y al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, los mismos días se llevará a cabo la segunda edición de los talleres “Aprendiendo con el artesano” en formato presencial, de 4 a 6 p.m., y se  lanzará el segundo concurso “Artesanías para Lima”, que busca visibilizar el trabajo de los artesanos residentes en la ciudad.