MML informa a comerciantes sobre beneficios del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones

Nota de prensa

6 de marzo de 2022 - 9:19 a. m.

Con la finalidad de informar a los comerciantes del conglomerado comercial de Mesa Redonda sobre los beneficios de tener vigente el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), la Municipalidad de Lima realiza visitas de orientación personalizadas en galerías y locales comerciales.

Esta labor la llevan a cabo los orientadores de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes acuden diariamente a los locales comerciales para informar detalladamente sobre el mencionado certificado. Ellos enseñan cuál es el procedimiento para obtenerlo o renovarlo y guían paso a paso en el llenado de anexos para que el trámite sea rápido y sin dificultades.

Asimismo, el equipo brinda detalles sobre los beneficios del Decreto Legislativo 1497, el cual indica que los comerciantes pueden acogerse a una prórroga por única vez si la fecha de caducidad del certificado ITSE se encuentra dentro del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno y si fue emitido mediante el Decreto Supremo 002-2018-PCM.

De esta manera la Municipalidad de Lima brinda lo necesario para que los comerciantes pueden formalizarse y realizar sus actividades de manera segura.