Santa Beatriz: MML interviene almacén clandestino donde se envasaban productos químicos adulterados

Nota de Prensa

4 de marzo de 2022 - 4:06 p. m.

En la zona de Santa Beatriz la Municipalidad de Lima intervino un local de artículos de limpieza, en cuyo interior se había construido un almacén clandestino de productos químicos adulterados.

Agentes de Fiscalización ingresaron a este negocio, en la Av. José Gálvez 964, que tenía un patio trasero donde dos personas envasaban de manera artesanal lejía, perfumadores, desinfectantes y otros artículos de limpieza. Durante la inspección también se encontraron galoneras de plástico sin tapas ni etiquetas en el piso y anaqueles, a punto de ser envasados.

Estas acciones ilegales, que eran una bomba de tiempo para los vecinos de la zona, se llevaban a cabo a puerta cerrada. Personal de Sanidad de la comuna edil también halló gran cantidad de artículos envasados de limpieza y desinfectantes vencidos, que iban a ser comercializados en diferentes zonas de la capital.

Con el apoyo de agentes de la comisaría de Petit Thouars se decomisaron 500 galoneras y se inició un proceso administrativo sancionador al dueño del establecimiento; además, se impuso una multa de S/9,200 y se dispuso la clausura del local por 30 días.

Esta intervención se llevó a cabo gracias a la colaboración de los vecinos, quienes informaron que durante la noche llegaban camiones con bidones de material químico para luego ser envasados de manera clandestina.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de operativos, a fin de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.