Avance del 34%: Alcalde Muñoz supervisa trabajos en puente Inca Moya en Cieneguilla

Comunicado

2 de marzo de 2022 - 11:16 a. m.


Obra considera la colocación de dispositivos de aislamiento sísmico en los estribos y los pilares de la estructura para evitar posibles colapsos.
El puente peatonal y vehicular Inca Moya en Cieneguilla, que viene ejecutando la Municipalidad de Lima, presenta un 34% de avance, así lo informó el alcalde Jorge Muñoz, luego de supervisar los trabajos en la zona.

Esta nueva estructura de 90 metros de largo, que cuenta con una inversión de más de S/26 millones, beneficiará a más de 463,000 vecinos del sur de la capital que esperaron esta obra por más de 50 años.

“Tuvieron que pasar cinco décadas para que los vecinos, no solo de Cieneguilla, sino también de Pachacámac, vean el inicio de la ejecución de esta obra, que busca optimizar el flujo vehicular y peatonal, así como mejorar la calidad de vida de quienes viven en el lugar”, sostuvo el burgomaestre.






Nueva estructura tendrá 90 metros de largo y cuenta con una inversión superior de más de S/26 millones.
Cabe señalar que, a fin de resguardar la superestructura –vigas y losa– y evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud, se ha considerado la colocación de dispositivos de aislamiento sísmico en los estribos y los pilares.

Entre las características de la obra destacan la iluminación nocturna y las barandas metálicas de protección. Asimismo, se llevará a cabo el mejoramiento de la calzada de la Av. Malecón Lurín y de las avenidas Inca Moya y Paul Poblet.



Labores también consideran el mejoramiento de la calzada de la Av. Malecón Lurín y de las avenidas Inca Moya y Paul Poblet.
La autoridad edil también indicó que actualmente se ejecutan los trabajos de perforación y vaciado de pilotes, armado de vigas, enrocado como defensa ribereña y reperfilamiento del cauce del río.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los vecinos con infraestructuras modernas, funcionales y seguras.