MML Y PNP ejecutan operativo de control a conductores de motos en el Cercado de Lima

Nota de prensa

26 de febrero de 2022 - 1:15 p. m.


Se intervino a 200 motociclistas; de ellos, 12 fueron llevados a la División de Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú.
A fin de reforzar la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un operativo inopinado a conductores de motos lineales y que hacen delivery, en el Cercado de Lima.

La inspección se realizó en el Jr. Camaná, con el apoyo de los agentes de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) de la PNP y un equipo de inspectores de movilidad urbana de la comuna limeña.

Se intervino a 200 conductores de motocicletas, de los cuales 12 fueron llevados a la Dirove para su identificación, por tener las unidades placas adulteradas, número de motor no legible y/o regrabado, y presentar  requisitoria por robo.

Durante el operativo también se verificó que los motociclistas contaran con tarjeta de propiedad, licencia de conducir y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


Estas acciones se realizarán de forma continua en varios puntos del Cercado, a fin de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Cabe precisar que la comuna limeña cuenta con una plataforma virtual para la verificación y autenticidad de licencias de conducir de clase B, motocicletas y mototaxis, en el portal de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Para acceder al nuevo sistema de consultas los ciudadanos deben ingresar a https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/lcvm/ y llenar los datos que se solicitan.