Día del Emolientero: MML organiza feria de degustación de bebida tradicional

Nota de prensa

20 de febrero de 2022 - 12:12 p. m.

A fin de reconocer la labor de los emolienteros del Cercado, la Municipalidad de Lima organizó la feria de degustación y exhibición de emolientes, donde cerca de 19 asociaciones del rubro presentaron diversas bebidas tradicionales y novedosas.

Se implementaron 17 módulos donde se ofrecieron más de 1,500 vasos de manera gratuita a los vecinos y turistas, a fin de destacar el valor nutricional de las bebidas exhibidas. La actividad se realizó con todos los protocolos de bioseguridad.

La jornada se llevó a cabo en el Parque de la Democracia, en el cruce del Jr. Lampa y la Av. Nicolás de Piérola (Cercado), y contó con la participación de las asociaciones Sitecel, San Pedro de Chorrillos, Nueva Federación Puente Piedra, Sutecel, San Francisco de Asís, Unidos por el Progreso, entre otras.

Cabe señalar que durante el evento, organizado por el Día del Emolientero, estos trabajadores recibieron un reconocimiento por parte de la comuna limeña.

La Municipalidad de Lima continuará realizando iniciativas que fomenten las tradiciones e impulsen las ventas de los sectores que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.