Mesa Redonda: alcalde de Lima lideró primer simulacro de incendio del año

Nota de Prensa

18 de febrero de 2022 - 1:56 p. m.

Como parte de las acciones para preparar a la población ante diversas emergencias, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró el primer simulacro de incendio del año en el conglomerado comercial Mesa Redonda.

El ejercicio, ejecutado en la Galería Central Puno, buscó evaluar la capacidad de respuesta de las diferentes áreas de la Municipalidad de Lima, las brigadas de los comercios, la población e instituciones de primera respuesta.

Así, se priorizaron los ejercicios de rescate, evacuación y se evaluó la preparación de las brigadas en las galerías de la zona, que prestarán la ayuda inmediata en caso de ocurrir un incendio. Es importante mencionar que la comuna limeña también realizó campañas de sensibilización y capacitación en primeros auxilios básicos y manejo de extintores a los comerciantes.

En este simulacro participaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris Lima Centro), orientadores de Gestión del Riesgo de Desastres, Unidad de Rescate y Unidad Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, inspectores de tránsito y personal de Sisol Salud.

Cabe señalar que en enero de este año la comuna limeña conformó el Grupo de Trabajo para la Prevención de Incendios y Otros Desastres, a fin de disminuir los riesgos en el conglomerado. Participan en el mismo los bomberos, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, la Asociación de Empresarios de Mega Centro de Mesa Redonda, la Asociación de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, la Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, así como personal de la comuna limeña.