Parque de las Leyendas: niños y adolescentes disfrutaron al máximo del campamento de verano

Nota de prensa

18 de febrero de 2022 - 12:55 p. m.

Los participantes del programa de vacaciones útiles Campamento de Verano del Parque de las Leyendas de Lima disfrutaron de todas las actividades y sacaron el máximo provecho a sus aventuras en medio de la naturaleza.

Luego de casi dos meses de sesiones interdiarias, los niños se mostraron felices de haber sido parte de los talleres vivenciales, y vivir experiencias interactivas con la flora y fauna silvestre. Fueron 253 campistas distribuidos en tres categorías: Zoo Kids (4 a 6 años), Exploradores (7 a 11 años) y Biodiversos (12 a 14 años).

El programa no solo significó una grata experiencia, sino que también los ayudó a superar algunas barreras. Por ejemplo, en Zoo Kids cerca de 10 niños lograron el desapego de sus padres y en Exploradores muchos vencieron problemas de comunicación y socialización.

Por su parte, Biodiversos finalizó con la entrega de pines a los participantes en botánica, zoología y arqueología, quienes se perfeccionaron en temas de conocimiento, psicomotricidad y socialización. Para más informes sobre esta y otras iniciativas pueden escribir a educacion@leyendas.gob.pe.

A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural; asimismo, seguirá brindando espacios seguros a todos los ciudadanos.