Municipalidad de Lima concluye pintado de señalización horizontal en Av. Alfonso Ugarte

Nota de prensa

17 de febrero de 2022 - 4:49 p. m.


Trabajos se desarrollaron a lo largo de 1.25 km de transitada vía, entre el trébol de Caquetá y la plaza Bolognesi.
La Municipalidad de Lima concluyó el pintado de la señalización horizontal de la Av. Alfonso Ugarte, ubicada entre el trébol de Caquetá y la plaza Bolognesi, en el Cercado.

En esta importante arteria de 1.25 km se sitúa un tramo del sistema del Metropolitano, así como el hospital Arzobispo Loayza, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, entre otros importantes espacios.

En sus seis carriles intervenidos (tres por sentido) se efectuó el pintado de sardineles, líneas continuas, guionadas y textos, así como cruceros peatonales en 4,500 m2, lo cual brinda mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

Las acciones, que demandaron un monto de inversión superior a los S/45 mil, se desarrollaron entre las 11 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez de vehículos y personas en horas de gran circulación. En las actividades participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes contaron con equipos de protección personal, al igual que máquinas y herramientas especializadas para este tipo de labores.



En 4,500 m2 se logró el pintado de sardineles, líneas continuas, guionadas y textos, así como cruceros peatonales.
De esta manera, la Av. Alfonso Ugarte cuenta hoy con una renovada señalización horizontal, que beneficia a miles de conductores y transeúntes que circulan a diario por esta ruta.

Dichas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante a fin de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.