Municipalidad de Lima entregó casi 4 toneladas de alimentos a 10 ollas comunes en Chorrillos y SJM

Nota de prensa

15 de febrero de 2022 - 3:23 p. m.

A través del mapa georreferenciado de la comuna limeña, se han identificado 2,158 centros comunales.

Como parte de su iniciativa Manos a la Olla, la Municipalidad de Lima entregó alimentos frescos a seis ollas comunes de Chorrillos y cuatro de San Juan de Miraflores.

Las lideresas de los 10 centros comunales recibieron 3,848 kilos de insumos, como tubérculos, hortalizas y frutas, para la preparación de 813 raciones que serán repartidas a las familias más vulnerables.

Así, las ollas La Unión, Miguel Iglesias, Costa Peruana, Hijos de Buenos Aires 3 de Agosto, El Maná y Basilia Canta (Chorrillos) recibieron 2,636 kilos de alimentos; mientras que 1,212 kilos fueron repartidos a las ollas Señor de Muruhuay, Manos Unidas, Rosita y Ciudad Nuevo Milenio (San Juan de Miraflores).

El apoyo fue posible gracias a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, quienes desde que inició la pandemia colaboran de manera constante con la entrega de frutas y verduras. Manos a la Olla realiza entregas a los centros comunales identificados durante cuatro semanas, a fin de contribuir a su sostenibilidad.

Cabe señalar que desde junio del 2020 la iniciativa municipal ha apoyado a 801 ollas de 26 distritos con insumos para la preparación de 824,714 raciones, beneficiando a 122,051 personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la Municipalidad de Lima invita a las empresas, instituciones públicas y organizaciones a sumarse a la campaña #AdoptaUnaOlla. Para más información pueden visitar el mapa georreferenciado (http://ollascomunes.gpvlima.com/public/), que a la fecha registra 2,158 ollas comunes.