Av. Tomás Valle: MML recupera ciclovía que había sido ocupada por comerciantes informales

Nota de prensa

15 de febrero de 2022 - 11:17 a. m.


Agentes de Fiscalización intervinieron las cuadras 1 y 2 de dicha vía metropolitana.

La Municipalidad de Lima ejecutó un operativo de recuperación del espacio público en dos cuadras de la ciclovía ubicada en la Av. Tomás Valle, cerca del límite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres.

Así, agentes de Fiscalización intervinieron las cuadras 1 y 2 de esta vía metropolitana, cuya ciclovía había sido tomada por comerciantes ambulantes y personas de mal vivir. Se retiraron enseres, mesas, sillas y otros artículos de sujetos que habían invadido el espacio y lo empleaban como refugio para delinquir.

Como parte de las acciones, personal municipal procedió a cercar el lugar para continuar con el proyecto de renovación de dicha ciclovía, a cargo de la comuna metropolitana. Para ello se aplicarán técnicas de mejoramiento del pavimento, se realizará la restitución de sardineles de concreto, y se implementará señalización vial horizontal y vertical, entre otros trabajos.

La Municipalidad de Lima continuará recuperando las avenidas metropolitanas que han sido tomadas por los comerciantes informales, a fin de imponer el principio de autoridad en la ciudad.