“Los consejos de la gatita Lola”: MML lanza primer programa infantil animado sobre seguridad vial

Nota de prensa

10 de febrero de 2022 - 1:24 p. m.


Primer video trata sobre el semáforo y está disponible en el canal de YouTube y Facebook del municipio capitalino.
Ya está disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima el primer capítulo del programa animado “Los consejos de la gatita Lola”, para que las niñas y niños aprendan de manera entretenida las normas básicas de seguridad vial.

El semáforo y su funcionamiento es el tema que se aborda en esta primera entrega de videos preparados por el equipo de educación vial de la comuna limeña, con la participación de tres divertidos personajes animados.

Así, la gatita Lola, el chanchito Max y el perrito Rocky brindarán consejos y recomendaciones por medio de canciones, cuentos y situaciones cotidianas que enfrentan en su camino por la ciudad.


Para ver el primer capítulo de “Los consejos de la gatita Lola” pueden ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=c_zZ3ooEuus.

El contenido audiovisual se irá presentando cada 15 días en la mencionada plataforma y Facebook de la comuna capitalina; el mismo incluye subtítulos para garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades que realiza de manera virtual el equipo de educadores viales de la Municipalidad de Lima para reforzar actitudes, valores y normas en la red vial durante las vacaciones escolares.