Aprende con Lima Educación: Encuentra aquí más de 50 recursos educativos

Nota de prensa

25 de abril de 2020 - 10:20 a. m.

La Municipalidad de Lima presentó el documento denominado Aprende con Lima Educación, un material que agrupa distintas charlas virtuales y recursos educativos presentados por la Gerencia de Educación y Deportes, durante la inmovilización social obligatoria. Para acceder a él puedes ingresar a este enlace: https://bit.ly/3bFdHxR

En este material la comuna pone a disposición de todos los ciudadanos 18 conferencias virtuales. A través de ellas, todos los miembros de la familia podrán conocer más sobre  liderazgo, manejo de la ansiedad, lengua de señas, ilustración y ciencia divertida. Además, los docentes encontrarán interesantes debates sobre los desafíos de la educación, así como consejos para virtualizar las clases.

Para el entretenimiento en los hogares, hay cortometrajes como Aquí está el plan, en el que una pareja de animalitos persigue su sueño de abrir una pastelería, e Historia de un oso, en el que un tierno personaje separado de su familia no pierde la esperanza de hallarla algún día.

El documento permite acceder a 16 audiolibros de poemas, cuentos y crónicas, como El aserrín de la memoria y Paisaje peruano, además de reconocidas obras literarias, como Tradiciones peruanas y El principito, entre otras.

Material incluye clases deportivas

Aprende con Lima Educación también presenta contenido audiovisual para practicar deporte en casa, con 17 sesiones guiadas de boxeo, taekowndo, karate, rugby y ajedrez, así como clases cardiovasculares de baile, funcional y calentamiento para corredores. Los niños y adultos mayores podrán participar, ya que también hay clases de taichí, estimulación y equilibrio para menores de edad.