Cultura desde casa: artistas y creadores de Lima podrán formar parte de programa virtual

Nota de prensa

23 de abril de 2020 - 1:45 p. m.

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a artistas y creadores a participar en la primera convocatoria del programa Cultura desde Casa, una iniciativa que tiene la finalidad de generar un espacio con contenidos culturales virtuales.

Los participantes deberán presentar proyectos artísticos o culturales para su desarrollo en contenidos audiovisuales, los cuales pueden tener fines pedagógicos o de difusión. La publicación de este manterial se realizará en plataformas virtuales. Estos deben enmarcarse en alguna de las siguientes disciplinas: artes visuales, cine, artes escénicas, música, literatura, medios audiovisuales y nuevos medios. Los contenidos deberán ser de autoría propia, inéditos, de temática libre, creativos, lúdicos y originales.

Pueden postular personas naturales mayores de 18 años, que residan en Lima Metropolitana y que cuenten con actividad artística y creativa vigente y acreditada de mínimo dos (2) años.

Las postulaciones se admitirán del 23 de abril al 3 de mayo del 2020 y los resultados se publicarán el 8 de mayo. 

Los interesados deben ingresar al siguiente enlace https://www.descubrelima.pe/cultura-desde-casa/ y llenar un formulario con los datos solicitados y enviar el material requerido.

De esta manera la Municipalidad de Lima, acorde con su política de difusión y promoción de las distintas manifestaciones culturales de la ciudad, busca adaptar sus contenidos a los nuevos medios digitales, durante el estado de emergencia nacional. Asimismo, asume el reto de llegar de manera creativa a la ciudadanía, con la participación de artistas y creadores.