Cercado: MML clausura local donde se preparaban churros en condiciones insalubres

Nota de Prensa

1 de febrero de 2022 - 2:10 p. m.

La Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional, clausuró un local donde se preparaban churros en condiciones insalubres, los cuales eran distribuidos en diferentes calles del Cercado.

Agentes de Fiscalización, personal del Cuerpo de Vigilancia Sanitaria y efectivos policiales intervinieron dos predios ubicados en una quinta de la cuadra 5 del Jr. Leticia, donde se desarrollaban actividades comerciales.

El equipo edil inspeccionó el local y detectó la presencia de roedores; de acuerdo con las investigaciones, los dulces eran adquiridos por comerciantes informales que los ofrecían a transeúntes.

Este negocio tampoco contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), por lo que fue clausurado; además se le impusieron dos multas que ascienden a 4 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalentes a S/18,400.

Asimismo, en la quinta se clausuró otro local dedicado a la venta y distribución de helados, que no contaba con licencia ni certificado ITSE. Se le impuso una multa de 2 UIT, equivalentes a S/9,200, y se mantendrá cerrado hasta regularizar la conducta infractora.

La Municipalidad de Lima continuará realizando estos operativos, a fin de velar por la salud y seguridad de todos los ciudadanos.