¡Atención, vecinos! Clases gratuitas para aprender a manejar bicicleta regresan a los parques y clubes zonales de Lima

Nota de prensa

31 de enero de 2022 - 10:04 a. m.

La Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la Municipalidad de Lima regresa a los parques y clubes zonales de Lima para que los vecinos aprendan a manejar bicicleta.

Así, el 2 de febrero se realizarán talleres en el parque La Muralla, de 9 a.m. a 1 p.m., para niños desde los 3 años y adultos. Para las clases se prestarán bicicletas y cascos; el único requisito es presentar el DNI.

Cabe señalar que, debido a los protocolos de bioseguridad, las clases se brindan en grupos reducidos; además, todos los participantes deben usar correctamente las mascarillas.

En la jornada también se brindará el taller de habilidades y destrezas, a fin de que los vecinos se desplacen más seguros; asimismo, al final podrán hacer un recorrido por la ciclovía del parque, guiados por los especialistas del equipo de Transporte No Motorizado.

También habrá auxilio mecánico gratuito para los ciclistas que tengan problemas con sus bicicletas. Asimismo, en el parque La Muralla, un espacio seguro y al aire libre, los vecinos también pueden visitar la minigranja o las áreas verdes.

Las personas que deseen conocer los lugares, fechas y horarios de los talleres de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano pueden ingresar a la cuenta oficial de Facebook de Ciclolima, donde esta información se publica semanalmente.