MML llevará a cabo la primera edición del año de la feria para mascotas

Nota de prensa

29 de enero de 2022 - 3:17 p. m.

Luego de la acogida de las cuatro ediciones anteriores, la Feria para Mascotas, que organiza la Municipalidad de Lima, regresa este año. En esta ocasión se llevará a cabo en el parque María Auxiliadora, ubicado en la cuadra 3 del Jr. Mercurio, a la altura de la cuadra 17 de la Av. La Alborada, en el Cercado de Lima.

La actividad, que se desarrollará este domingo 30 de enero, de 9 a.m. a 1 p.m., tiene como objetivo promover la tenencia responsable de mascotas y velar por la salud pública. Durante la jornada se ofrecerán servicios gratuitos, como vacunación antirrábica, consultas veterinarias y desparasitaciones para perros y gatos.

También habrá stands con productos para los cuidados de estos integrantes de la familia. Los vecinos que asistan deben llevar a sus canes con correa, collar o tiro y, si son de raza potencialmente peligrosa, un bozal. Además, los animales pequeños deben ser transportados en un maletín o jaula especial.

Cabe precisar que en las ediciones anteriores, realizadas los últimos meses del 2021, se atendió a 600 mascotas, entre canes y felinos.

La Municipalidad de Lima continúa promoviendo espacios saludables que permiten una adecuada convivencia e invita a los vecinos a participar en estas actividades usando doble mascarilla y manteniendo la distancia social.