Cercado: MML centralizó semáforos en la intersección de la av. Óscar R. Benavides con el jr. Manuel Tellería

Comunicado

27 de enero de 2022 - 10:13 a. m.

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima semaforizó y centralizó el transitado cruce de la Av. Óscar R. Benavides con el Jr. Manuel Tellería, en el Cercado de Lima, en atención a las solicitudes de vecinos y el análisis del equipo de ingenieros de la entidad municipal.

La mencionada intersección cuenta ahora con seis semáforos vehiculares, cuatro peatonales, un semáforo ciclista, dos rampas para personas con discapacidad y un controlador de tráfico, los cuales ayudarán a salvaguardar la integridad física de los vecinos durante su circulación y disminuir la incidencia de accidentes de tránsito. También se han instalado seis estructuras semafóricas, cinco cajas de paso y un kit de pozo a tierra.


Cabe resaltar que este cruce cuenta con un importante componente para su centralización, gracias a una antena de radio enlace receptora, ubicada entre la Av. Óscar R. Benavides y la Av. Nicolás Dueñas, que mantiene la comunicación con el Centro de Control de la comuna limeña. Este dispositivo de avanzada tecnología de comunicación ya está instalado en uno de los postes del Jr. Tellería.

Gracias a esta antena la intersección se encuentra centralizada, es decir, puede ser monitoreada y gestionada las 24 horas del día desde el Centro de Control de Tránsito, para así realizar acciones como el cambio de la programación de tiempos o la onda verde, cuando sea necesario.

La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a reportar fallas y/o averías en los semáforos a través de Protránsito a Tu Servicio (982 157 840), a fin de que los operadores y la brigada de mantenimiento den solución a las incidencias lo más pronto posible.