Se desarrollará primer curso virtual gratuito sobre importancia de la Participación Ciudadana en la Gestión Pública

Nota de prensa

20 de abril de 2020 - 9:08 a. m.

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, presenta el primer curso virtual denominado “Gestión de la participación ciudadana en políticas públicas y presupuesto participativo”.

Dicha actividad tiene el objetivo de brindar conocimientos sobre la influencia de la ciudadanía en la formulación y toma de decisiones gubernamentales para mejorar la gestión pública y la calidad de vida de la población.

La materia está dirigida a los profesionales de los gobiernos locales, la sociedad civil y los agentes que intervienen en el presupuesto participativo 2020 de Lima Metropolitana.

Se llevará a cabo el lunes 20 de abril, a las 4 p.m., a través de una plataforma especializada en clases virtuales (Cisco Webex). Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo por medio del correo eventos@pgrlm.gob.pe.

El docente a cargo de la sesión es el economista y doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad Cristian Medina, quien también se desempeña como subgerente regional de Descentralización del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM).

Al final de la ponencia, los participantes serán capaces de identificar fácilmente los parámetros a tener en cuenta para una exitosa presentación de propuestas de proyectos de inversión pública y, de esta forma, resolver situaciones de interés para su comunidad.

Cabe mencionar que el presupuesto participativo es una herramienta de política y gestión, a través de la cual los gobiernos regionales y municipales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto cómo y en qué se van a orientar los recursos económicos asignados.

Con esta acción, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de brindar herramientas a la ciudadanía, para contribuir a una intervención más activa en los mecanismos de democratización de la gestión pública.