Municipalidad de Lima realizó trabajos de desinfección en zona de La Parada

Nota de prensa

19 de abril de 2020 - 2:47 p. m.

La Municipalidad de Lima continúa con la limpieza y desinfección de diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de proteger la salud de la población ante el COVID-19. En esta oportunidad, dicha labor se efectuó en la zona conocida como La Parada, en el límite del Cercado de Lima y el distrito de La Victoria.

Los trabajos se llevaron a cabo entre las cuadras 26 y 31 de la avenida 28 de Julio, específicamente en el área de venta de verduras, donde los comerciantes ofrecen sus productos sin ningún tipo de control sanitario, lo que pone en riesgo su salud y la de los usuarios.

La faena comenzó anoche, con la recolección de residuos sólidos. Hoy, desde temprano, se prosiguió con el barrido y baldeo, con la ayuda de un camión-cisterna. Además, una mezcla comprendida por detergente y desinfectante, en la concentración adecuada, fue vertida por una hidrolavadora para ayudar en las labores de 23 operarios de limpieza.

Cabe destacar que todos los trabajadores en campo de la entidad edil involucrados en las acciones de limpieza cuentan con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado. Su valioso esfuerzo contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la ciudadanía y garantiza la limpieza y desinfección de puntos de comercio y alto tránsito peatonal. Este tipo de acciones permiten adoptar las medidas preventivas durante la emergencia nacional.