Municipalidad de Lima entregó donaciones a más de 370 recicladores del Programa Recicla Lima

Nota de prensa

18 de abril de 2020 - 11:35 a. m.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima, en acción conjunta con diversas organizaciones públicas y privadas, efectuó la donación de canastas con víveres a los 373 recicladores formales del Cercado.

La donación fue canalizada por Fundación Lima, Ciudad Saludable y Recicla,Pe!, a partir de la colaboración del Banco de Alimentos y las empresas San Fernando, Nestlé-D’onofrio y el Grupo Gloria, para apoyar a los recicladores de asociaciones formales inscritos en el programa Recicla Lima de la comuna.

La entrega de víveres se realizó en los parques Gonzales Olaechea y De la Democracia durante dos días consecutivos, para evitar aglomeraciones. También se buscó no poner en peligro la salud de los recicladores ni del personal que llevaba a cabo la actividad. Cabe destacar que la entidad edil habilitó tres fechas más de entregas a domicilio para aquellos recicladores que tuvieron algún impedimento para salir de casa.

Los beneficiados forman parte de las asociaciones Seriedad y Trabajo, Santa Rosa, Mirando al Futuro, Mecarplast, Madre Teresa de Calcuta, Grupo Cono Este, Atsulyr, Atrimac, Atiarres, Atelires, Atalir, 11 de Mayo y 11 de Abril, todas pertenecientes al Cercado de Lima.

Cabe destacar que la entidad edil continúa en conversaciones con el Ministerio del Ambiente (Minam) para que, a través del Gobierno Central, se pueda gestionar otro tipo de ayuda, que les permita sobrellevar este periodo de inmovilización social obligatoria.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso y agradecimiento a los recicladores formales del Cercado de Lima, salvaguardando su bienestar durante este periodo de emergencia nacional.